26.8.09

Kentucky: un sentimiento de muzza y tomate

Hay un lugar que escapa a las viles garras del tiempo, conservando su "no se que" barrial, donde no temen exhibir argentinidad en sus muros con retratos de icónicos personajes y fileteados, cargado de tradición, nostalgia porteña y moscato. Último bastión que sobrevive a la masificación y se destaca entre tanta basura Mac Mierda, Burger Pinga y esas porquerías fast food con delivery que tanto pululan.
Ese lugar se llama Kentucky pizzería, anclada en la esquina de Av.Sta.Fé y Godoy Cruz, pleno Palermo Viejo.


Un clásico, sabelo



Si, hoy este post va dedicado a una de las pocas cosas que importan junto al sexo, el alcohol, música, drogarse y pajerear o sea: el morfi ( no necesariamente en ese orden).
Recuerdo que conocimos esta joya un agitado sábado por la madrugada, luego de beber bastante e irnos sin garpar de un "moderno" bar en Plaza Serrano donde nos atendieron como el ojete y los sillones eran un insulto al culo ocioso (dejamos un muerto de apenas 80 mangos).

Vagamos por las gastadas calles de Palermo maldiciendo a la humanidad y lamentando nuestra mala decisión de caer en tan mierdosa zona repleta de putos, chetos con flequillo lamido y pendejas con acento de pedo.
Pateando sin rumbo ( nos cagamos perdiendo...oh Baco!) nos topamos con una brillante esquina de neón; el aroma a pizza invadía la cuadra y entramos, sin saber que se trataba de un templo a la glotonería y la zapi de dorapa por excelencia.
Sublime.

Luego de esa noche hicimos un pacto: volver cada Domingo o 2 veces al mes mínimamente, de lo contrario a Kllr se le caía la pija y yo reencarnaba en el corpiño de Lita de Lázari.


Los troesmas: ovación de pié carajo



Acá no hay Wi-Fi, ni "bathroom", cajeta feliz, arte post-mo, velas aromáticas ni Dj. Esas son giladas para maricones .
En Kentucky tenés los mozos con delantal blanco y jopo a la gomina que te dicen "che pibe/purrete" y te hacen un guiño cuando ya te junan como habitué, muros repletos de viejas publicidades de birra, tapas de El Gráfico, fotos de mundiales y actores/músicos bién argentos. En la t.v se pasa fútbol y lo único que se escucha es tango. El feca es de un tamaño razonable y es feca...la variación mas loca es la crema o la leche, ninguna bizarreada como en Starbucks donde te la disfrazan con ignotos ingredientes y nombres en inglés. Podés fumar sin que nadie te rompa las bolas mientras te leés el diario y el mozo te hace la gamba a la hora de putear algún político de turno.


Colorido mural de antaño



Simplemente rockea...el sabor sacrilegioso de esa muzza bién aceitosa, la masa al molde un chiche, ingredientes frescos y de calidad, la fainá bien gruesita que es un espectáculo. Es al estilo Old School, como los dioses musarelos mandan, heil!.
No hay palabras para describir el placer cuando hincás el diente en una de jamón y morrones...es lo más cercano a un buén polvo. Cualquier variedad que pidas te deja de cama, son de las pizzas que con 3-4 porciones no podés decir ni mamá al revés. Vale cada jodido centavo y más, eso es seguro.
Recomendación fetén fetén: pedite "La especial".


ESTO es vida, a vos boludín que te metés a chupar cirios o andás rompiendo las bolas con el New Age o pelotudeces místicas del estilo, acá tenés algo para venerar...oh!



En FC no jodemos con estas cosas así que tomalo como la posta. Cuando muera ( y quizá sea pronto) quiero que parte de mis cenizas sean esparcidas en esa condenada pizzería, hell yeah!


Entonces, esta va para vos Kentucky, con una mano en el cuore y la otra en la barriga...te queremos turra no cambies nunca.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si los mozos te dicen Che Purrete no puede ser mal lugar. Tendré que chekearlo. De formas: VIOLENTAS.



Saludos!
K

Anónimo dijo...

debe ser un lugar de mierda en el que te sirven pizza con poronga de toro, y x eso te gusta tanto

Anónimo dijo...

debes estar lleno de grasa de tanta pizza con poronga que comés

Anónimo dijo...

Ojalá te encontrase alguna vez, gordo pelotudo, como te cagaría tanto a trompadas

The Fukin Cliché dijo...

Que huevos que tiene este tipo que amenaza con cagar a trompadas cuyo nombre es... ANONIMO xD

Si tenés al menos un testículo pone tu nombre tragaleche!!!

Anónimo dijo...

Interesante. Algun dia ire. Algun dia. La pizza es un buen alimento.

Oh, los anonimos derrochando idiotez. Siempre traen alegria a los blogs.

Agos dijo...

Es de lo mejorcito que ha dado palermo, lo unico salis gritando como Capusotto "Uy nos rompieron el orto"

The Fukin Cliché dijo...

No creo que se aplique la famosa frase de capusotto.
Dos porciones de musa con fainá y un vaso grande de gaseosa sale $10 y creo que con un vaso de moscato $12.
Las porciones van de $2.50 a $6 dependiendo de la variedad (la que sale 6 tiene jamón crudo, palmitos y no se cuantas huevadas mas).
En frente hay un Mc Mierda donde cualquier pelotudés que mas o menos tenga un tamaño como para llenar a un individuo promedio no baja de 20 mangos, eso omitiendo el hecho de que lo que venden ahí no puede considerarse realmente comida.

Kllr

Anónimo dijo...

Deberé darme una vuelta por el lugar y ver que tal. El unico punto flojo que reslalto es el nombre extremadamente yanqui del local, que poco tiene que ver con la comida de los tanos.

IVars Design dijo...

MUy bueno Kentucky-...fui una sola vez ... komo se extraña...!! la proxima voy a baires y no te visito,,,solo paso por kentucky..jejej...

ahora ke me akuerodo tenia 1 sola kosa mala,,,habia un poster oalgo asi de una banda media rola,,,,

OnePlusYou Quizzes and Widgets