12.8.10

Roca Rockeaba

Es sabido que ahora está de moda entre la gilada defenestrar a heroes y patriotas del pasado para demostrar lo progre/zurditos que son. El mejor ejemplo es el General Julio Argentino Roca, los giles hablan de genocidios y pavadas por el estilo, pero en TFC vamos a escupir la verdadera historia del famoso sr de los billetes de 100 y de las supuestas víctimas indígenas.


El tipo está en el billete mas grande, y por algo es....


Hago un copy paste de un resumen de la vida de Roca:


Inicia a los 15 años la carrera militar desarrollada durante dos décadas, que culmina con el grado de Teniente.

Prepara y conduce la campaña de la Conquista del Desierto (1875-1879) que contribuyó significativamente al desenvolvimiento de la economía agropecuaria.

Su candidatura a la Presidencia de la Nación desencadena el conflicto cuyo desenlace será la nacionalización de la ciudad de Buenos Aires. Convertida en Capital Federal, se cierra el prolongado enfrentamiento entre el Interior y la Provincia de Buenos Aires.

Su primera gestión de gobierno (1880-1886) expresada en el lema “Paz y Administración" tiene múltiples proyecciones: Ley Nº 1420 de Educación común, tratados de límites con Chile y Brasil, afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Ley de Territorios Nacionales, creación de la moneda única, sanción de los Códigos de Procedimientos, ampliación de la red ferroviaria, caminos, líneas telegráficas, modernización del ejército, construcción de escuelas y crecimiento de la inmigración. Se inician las primeras industrias en gran escala.

En 1898 inicia un nuevo mandato presidencial signado por nuevos logros como la negociación con Chile, aplicación de la “Doctrina Drago" y su incorporación al Derecho Internacional Americano, la creación de escuelas industriales, nacionales y normales así como de agricultura y agronomía, el incremento de vías férreas, la construcción de puertos, del Congreso Nacional y del Palacio de Tribunales, la distribución de tierras, la consolidación de la estabilidad monetaria, la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones y muchos otros.

Despues de leer esto creo que no era ningún pelotudo, pero prosigamos.... El punto central de la crítica de los zurdoides a Roca es basicamente la conquista del desierto, que ahora resulta que es genocidio; bueno...Sepan manga de ignorantes que sino fuera por esa campaña la Patagonia ahora probablemente sería chilena, tambien deberian saber que la mayoria de los indígenas a los que se erradicó ni siquiera eran autóctonos sino que eran mapuches que habian invadido a las tribus que habitaban la patagonia, así que esas "pobres víctimas" eran en realidad tan invasores de ese territorio como los inmigrantes europeos que fueron poblando el pais a medida que Roca y otros militares rajaban a los indios con sus malones.Los mapuches se cruzaban para la patagonia para chorearse ganado y llevárselo a lo que ahora es chile y tambien fueron invadiendo a las tribus que habitaban ahí, así que cuando los veas reclamando tierras acordate que esas tierras que dicen que les robaron ellos se las robaron antes a otro indígenas.

Algunas de las tribus a las que se enfrentaron Roca y sus soldados:

Tribus de Catriel y de Cachul: tehuelches septentrionales mapuchizados que vivían en la zona de Azul y de Tapalqué.
Manzaneros: tehuelches septentrionales mapuchizados ubicados en Río Negro, Neuquén y Chubut.
Salineros: gobernados por la dinastía mapuche de los Curá, dominaban el sudeste de La Pampa y el oeste de Buenos Aires.
Tribu de Pincén, mapuches, en el noroeste de Buenos Aires.

Veamos quienes eran realmente los mapuches y de donde vinieron:

Cuando en 1550 se crea la Capitanía General de Chile, ante el avance de los españoles, algunos araucanos comienzan a emigrar cruzando la cordillera. A partir de esa fecha continuaron emigrando y lo hicieron masivamente ya entrado el siglo XIX. Nunca fue un pueblo originario argentino. Fue un pueblo invasor.
Mientras los mapuches (araucanos) llegaban a lo que hoy es Argentina, esas tierras estaban ocupadas por los reales pueblos originarios de la zona, tehuelches, puelches y pampas. Pueblos originarios argentinos que los mapuches, en cruentas guerras, hicieron desaparecer.
Los mapuches, "hombres de la tierra" que acusan al General Roca de genocida, fueron los responsables del exterminio de los tehuelches.


¿¿¿Cómo pueden tener estos indios la cara tan rota como para reclamar tierras que ellos chorearon???..Así es como se victimizan.¡Basta! Si quieren algo ponganse una camisa, unos jeans y zapatos y a buscar laburo!!!!!Quien carajo les dijo que su cultura vale algo????No vale nada!!! No sirve para nada su mierda de estilo de vida pedorro!!! Por eso los españoles les patearon el culo y los esclavizaron y despues la campaña del desierto los terminó de limpiar de la Argentina, porque fueron inferiores, perdieron, es hora de vivir en la realidad!!!!!

Entre estas culturas que ahora tantos quieren rescatar sepan que había guerras sangrientas entre tribus, esclavitud, sumisión de las mujeres, sacrificios humanos y antropofagia; que costumbres tan valiosas!!! como hemos dejado que todo eso se pierda en medio de la occidentalización!!! OOOHhhhh... noooooo!!!


O sea, entre los indios había guerra y se robaban los territorios matándose a golpes y flechazos los unos a los otros, pero que los sacaran cagando para aprovechar los territorios personas blancas cultivando y elaborando alimentos es genocicio....

Para terminar:

Roca y un montón de tipos como él ayudaron a construir un pais, hicieron lo que había que hacer, tomaron medidas drásticas y necesarias, a diferencia de los pelotudos que nos gobiernan en esta imitación de democracia. Así que ya saben hippies del orto, antes de hablar mal de este tipo piensen en que mierda hacen ustedes que los hace sentir superior a él.

Chau!

13 comentarios:

Zeithgeist dijo...

Agree con lo de la adaptacion.
Es natural.. si no te adaptas a los nuevos tiempos te moris como rata.
Porque carajo hay q estarles dando tierras y subsidios a gente que ELIJE vivir distinto a como viven los demas?
Que se caguen.
Disagree con lo de sacrificios humanos y canibalismo. Me parece q viste demasiado discovery channel vos...

KLLR dijo...

Lo de los sacrificios no lo vi en ningún canal, lo leí en otros blogs y sitios, acá está el link a lo que dice wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Sacrificios_humanos_en_la_Am%C3%A9rica_prehisp%C3%A1nica - pero si googleas algo como "indígenas sudarmericanos sacrificios humanos" salen varias páginas con info al respecto.

Anónimo dijo...

Exelente posteo! Basta con una simple lección de historia para echar por tierra el versito del zurdaje.
Saludos!

E. dijo...

No entendí bien esta frase: "Entre estas culturas que ahora tantos quieren rescatar sepan que había guerras sangrientas entre tribus, esclavitud, sumisión de las mujeres, sacrificios humanos y antropofagia"... ¿Estás hablando de los aborígenes, o de los progres y comunistas? Porque se aplica a los dos casos a la perfección, basta con leer un poco la historia de la URSS.

Anónimo dijo...

Ejemplo de mentalidad india
http://www.youtube.com/watch?v=MIu0CKrhaGo

KLLR dijo...

E:hablaba en este caso en particular de los indígenas

Nada: realmente el video habla por si solo, terrible.

A** dijo...

It´s evolution baby!!!

Indígenas, sóbenla, y no me explayaré en larguísimos argumentos, sólo eso agárrenla con la manopla y a sobarla putas.

Salut!

A**

Angie dijo...

Ninguna de tus palabras es de mi agrado, pero supongo que esta bien tener ideas diferentes =)

Nos vemos en el paredón!

KLLR dijo...

Estaría bueno algun argumento o razón por las cuales no te agradan, pero ya se sabe como es esto.
Yo le pegué una mirada a tu blog y tampoco fue de mi agrado, pero yo si tengo mis razones:

Así empieza el posteo actual:

Hoy me levanté con el pie derecho (y eso, en mi vida, es MUY malo)
Sumado esto al hecho de que HOY ES LUNES (y odio los lunes) podría decir que mi característico buen humor estaba ausente con aviso.
Me atajo contando esto porque pueden tildarme de mala persona (?) después de leer esta entrada...
Pero, vamos...! No nos engañemos, hay situaciones en que todos somos malas personas.

-----------------------
Hasta ahí llegué porque apestaba a blog de mina que escribe sus "particulares vivencias" que casualmente son iguales a las de otras 1454454354121 personas y la frase "hay situaciones en que todos somos malas personas." aparte de sonar demasiado naive parece de un libro barato de autoayuda...

O sea voy a que es un post de este estilo

Hola soy Luli, una chica especial y genial les cuento que hoy me levanté de mal humor porque odio los jueves y me tiré el pedo mas inmundo que he olido jamás, despues cuando iba por la calle me ladró un perro: guau guau...hacía el pichicho...y despues el colectivero tenia la camisa transpirada, ay!!..que asco

------------
Con lo del paredón: no creo que vayas a uno nunca porque en general para que todo un grupo de personas intenten matarte sistemáticamente tenés que al menos tener algún tipo de pensamiento concreto en el marulo.

Angie dijo...

Jajaja! De una que son vivencias de una banda de minas.

Y tenés razón con que no dije por qué me desagradaba. Bueno... resulta que estoy cansada (si si) de la gente que como vos va en contra de las reivindicaciones históricas de otra gente con el solo fin de... con que fin? Supongamos que con el fin de ser malo, porque ser malo es cool. Esa especie de resabio punk de los setenta. Levantar la voz para decir: hey, me cago en vos!
Creo que los únicos que en todo caso podrían cagarse soberanamente en los pueblos originarios y decirlo (porque vamos! mucha gente se caga en eso, pero no es cuestión de andar propagandolo por ahi haciendose el malo, para que otra gente te admire por OH! SER MALO! IR EN CONTRA DE LAS CONVENCIONES SOCIALES, OH! OH!) serían los terratenientes que perderán sus tierras =)

Y no entendiste a que me refería con el paredón, asi que dejemosló ahí, todo bien (Y)

KLLR dijo...

A ver...
Primero decís que está todo bien con que alguien piensa diferente, pero ahora resulta que estás cansada de la gente como yo, lo cual no me parece del todo un buen motivo para disentir con el contenido.

Con respeto al fin u objetivo,lamento informarte que no es para parecer malo y/o cool, al menos no el principal, no veo por otra parte que tiene de malvado un post que escupe simplemente unas cuantas verdades históricas , o sea en este caso podría decirse que es simplemente transmitir una verdad o serie de hechos y reflexionar acerca del tema propuesto.
Pero si vamos buscarle un sentido u objetivo a los posteos podríamos ahondar en el tuyo, o sea, como vos misma dijiste ¿Con que fin?, tener un lugar público en internet es querer transmitir algo, en este caso lo mio es una opinion bastante fundamentada acerca de una cuestión político/social, en el caso tuyo supongo que escribís una especie de diario no íntimo o algo así, voy a que si vamos a cuestionar la motivación de los posteos creo que quedás bastante mal parada.
Curiosamente me acusás a mi de "hacerme el malo" y resulta que lo primero que hacés vos en tu publicación es aclarar que "no sos mala persona" y que "todos son mala persona en algun momento"
Lo de paredón...al parecer no entendí, pero no entenderme con cierta gente me hace sentir muy bien conmigo mismo.

Hugo dijo...

No me interesa el caso de Roca, porque suponiendo que haya estado mal lo hecho no tiene mucho sentido revolver el pasado solo para ganarse unos mangos.

Pero si te puedo hablar de cosas que vi. En el Norte tenés muchos casos de indígenas que por generaciones vivieron pacíficamente subsistiendo de lo que la tierra les brindaba.

Ahora llega un tipo, modifica una ley con ayuda de sus contactos políticos, desmonta todo para sembrar soja y deja a todas estas personas a su suerte, sin contar el desastre ambiental que producen.

Suerte que a la larga los hará ir a las ciudades, donde la gente blanca y pudiente se horrorizará de ellos y exigirá una solución al problema.

Llegué a ver a personas (entre ellos muchos chicos en edad de escuela primaria) juntando palos en un desmonte, bajo el tibio sol santiagueño de Enero y ganando con suerte la mísera suma de 2 pesos al día. Y encima el tipo que les pagaba, con su reluciente Grand Cherokee enojado porque la tarea iba muy lenta, que debían trabajar más horas al día.

Acepto lo de la adaptación, pero no por eso se debe privar a la gente de vivir como sabe sin antes darles la oportunidad de aprender otras formas de subsistir. El Estado en muchos de esos lugares ni siquiera les posibilita la educación, y no porque ellos la rechacen.

Saludos.

KLLR dijo...

Hugo: lo de la explotación laboral es a nivel general, no algo que le hagan solo a indígenas.
Pero bueno, si es por llorar, yo tambien puedo llorar porque el estado no se hace cargo de mis problemas, hace como 2 años saqué un crédito y me rajaron de un laburo y no lo pude pagar, cuando consegui laburo (para lo cual me mudé a 1300km de donde vivía)me refinanciaron con los intereses correspondientes y tuve que garpar, podria haber cortado la calle diciendo que me discriminan por algo, pero no, me la banqué, no tengo "tierras" y el estado no me va a dar ni un puto depto y tengo que pagar una luca de alquiler, y no me gusta todos los putos días levantarme a las 8 ni estar 9 horas en una puta oficina escribiendo código y lo hago igual, mis conocimientos de sistemas y programación tambien se vuelven obsoletos en muy corto tiempo, y cuando no sabés lo que esta "de moda" te garpan menos pero no le ando llorando al estado para que me capacite, aprendo a los palazos o me quemo los ojos leyendo tutoriales.
O sea, no porque sean indios merecen más que un argentino descendiente de inmigrantes, no se puede "laburar de indio", o sea, a los descendientes de indígenas les digo: muchachos a ponerse una camisa y unos jean y a buscar laburo, si despues en tu casa querés hacer tus rituales o comer tus comidas raras o lo que sea nadie te lo va a impedir, pero vas a tener que buscarte alguna actividad rentable como todos los infelices que vivimos en este pais.

OnePlusYou Quizzes and Widgets