16.10.09

DE-generación 2000

Aquél que dice "TODO tiempo pasado fue mejor" es un pelotudo homologado (robé la frase) con severos blancos mentales. Memoria selectiva?.
Se puede decir que algunas cosas no estaban tan como la mierda, habían salvedades y que el principio del fin se desarrollaba por muy debajo de nuestros pies por ende nadie se daba cuenta de un carajo so...Happy Happy Joy Joy. Cortita la bocha.

Dejando esto en claro, digo que lo que ahora se percibe es la concreta y notoria debacle producto de un estancamiento mental que por defecto, se inclina en picada porque no le da para nivelar hacia arriba. Se acotan las salvedades y el punch in the face te nockea de una.
Suena amplio y generalizado, es por eso que voy a bajar línea con lo musical/cultural.

Desde fines de los 90´ que se acabaron las ideas y todo posible rastro de genialidad se desvaneció con el nuevo milenio comenzando así un capítulo de basura musical y el atrofio.
Pienso en bandas del carajo que marcaron a fuego una época , que cambiaron para siempre la mentalidad de toda una generación y sentaron un precedente en la historia de la música pateando el tablero a la remierda. Hablo (por nombrar algunas) de los Doors, Black Sabbath, de David Bowie, de los Pistols carajo!, Ramones, de Joy Division, Pixies, los Gun´s, Metallica, NIN, Nirvana, Soda Stereo inclusive (mal que les pese a los boludines incultos)...todos estos eran tipos con actitud que no comían vidrio y sabían jodidamente bién lo que hacían. Bandas que los sucedieron les deben bastante (según género) y la buena música que aún existe no sería lo que es de no haber vivido estos chabones. Es innegable ; el masca bulto que diga lo contrario denota que conoce bosta y mejor debería dedicarse a lo único que sabe y le sale bién: ser cabeza.

De rodillas ante ellos o sóbenla.


Prácticamente la cosa se paralizó ahí, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los que nombré se suicidaron, separaron o reagruparon aparte.

Entonces como al parecer ya todo fue "inventado" los grasas que siempre existieron pero que hoy son protagonistas vieron la veta dando comienzo a una era de abortos por el culo que consta básicamente en:
  • ◘ imitar lo que otros ya hicieron BIÉN caricaturizando géneros del carajo y bandas icónicas para venderselas a un público adolescente con caca de paloma adentro del marulo

  • ◘ encajarle música electrónica a todo para abarcar un target mas amplio de pelotudos como por ejemplo la "cumbia-electro" de manera que la escuche el grone que vende chipá en Constitución y el raver sopla-pito que va a mover el culito en Big One.

  • ◘ hacer verga cuanta banda legendaria se te ocurra "fusionandola" con Bossa Nova que más allá de lo comercial se trata de un intento (logrado) de meter lo latinoide y correr del mapa géneros como el Hard Rock, Punk, Metal, etc.
    Corrompen estilos según se les canta la garcha. Lo peor es que llegado el caso sean los Beatles (los detesto pero en fin) o Ramones todo termina sonando exactamente igual, o sea no sólo osan mezclar elementos incompatibles y aniquilan material original sino que tambien destruyen la identidad de cada banda de tal modo que no se pueda diferenciar una de la otra y quede todo resumido a un par de maracas y la voz pedorra de una trola sidosa arrancada de la favela.


Décadas de historia y trayectoria musical resumidas en una concha con tanga...clap...clap...clap



Ok, pero la gente lo consume sabrán decir algunos y es cierto: les das sopa de vómito y piden repetir. Es un feedback.
Porque la decadencia intelectual es también un factor importante en esta retorcida ecuación. Suena a obviedad pero hasta hace unos años atrás yo me preguntaba porqué diantres esta basura tenía éxito, no concebía el hecho de que algunos grupos hayan sido casi olvidados y otros tantos permanecieran ignotos.
Si lo pienso dos veces todo esto se convierte en el dilema del huevo y la gallina. Nunca se sabrá con exactitud quién dió el puntapié inicial hacia el abismo de pedos y me perturba dado que llego a creer en que no existe remedio ni parate.

Qué loco, cada década tuvo cierto tinte particular, cuando pienso en los 80´ se me viene a la mente por ejemplo Soda, The Cure, Joy Division, Virus, etc (se hace lunga) cuando me voy a los 90´salta inevitablemente los Gun´s, Aerosmith, Nirvana, Pearl Jam pero cuando llego al 00´ lo único que al parecer identifica e identificará este período mal que me joda es la cumbiancha y el latinoide...acompañado de un mostruo amorfo que condensa lo peor de todos los tiempos pero potenciado y nuevas aberraciones como floggers, emos, alternativongos y viejitas.

Como dije antes, esta es la impactante debacle condimentada con una parva de sonámbulos muertos por dentro.
You know it's sad but true.


-Al que perciba un fuerte sentimiento de superioridad y tendencias separatistas comuníquese al 0800-garompa y reclame su premio sorpresa-

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo necesario algunos aportes mas: Iron Maiden, Faith no more, Kraftwerk, Ministry, por citar algunos.

The Fukin Cliché dijo...

Ok, hay muchas bandas que no incluí porque el propósito no era hacer un listado interminable, sin ir más lejos puse claramente entre paréntesis "por nombrar algunas" antes de comenzar; las que sí están son un escueto rejunte de las icónicas dentro de lo que me gusta tbm...of course.
Sacrifiqué enumerar unas cuantas que significan bastante dentro de mi mundo musical y que considero de culto para no perder el hilo..como por ejem. Front242, Bauhaus, Christian Death, Depeche Mode, Clan Of Xymox, Deine Lakaien, Maurizio Bianchi, E.Neubauten, Swans....so on...so on...

Kraftwerk son los padres de la movida electrónica netamente...algunos boludines los confunden con el industrial...a desasnarce, industrial=Throbbing Gristle. Ministry son los precursores del metal industrial y definitivamente rockean, uno de mis favoritos es "Animositisomina". El otro par no me gustan un carajo pero no les resto crédito, está ok.

Salut.
A**

kllr dijo...

Un ejemplo de lo acertado del Post:

http://www.losandes.com.ar/notas/2009/10/16/un-451792.asp

El mundo se va al carajo...inevitable y lamentable.

Anónimo dijo...

"Como dije antes, esta es la impactante debacle condimentada con una parva de sonámbulos muertos por dentro.
You know it's sad but true."

Más claro imposible. Y tenés razón en creer que no hay vuelta atrás, a menos que el mundo como está se vaya al carajo.. cosas que tampoco va a pasar. En fin, nos queda una larga monotonía por delante, tratemos de conseguir un buen cable.

Geneticamente Correcto dijo...

Es que los pibes quieren tanga y maracas y eso les dan.Si no fuera por el enorme aborrecimiento que siento y creo que me mantiene vivo a veces me colgaria con la cinta de un tdk.
Si, se va todo al carajo.

Anónimo dijo...

jajajajaja muy buen post aunque me pego el bajon despues de leerlo :_(

copado blog vale la pena pasarse. un saludo

--hey ho!

Camilo dijo...

murillo esta despertando.-

Anónimo dijo...

Bossa ´N Ramones es la mayor falta de respeto que ha ocurrido en la historia. En serio. Pocas veces la Furia me invadió tanto como cuando intenté escuchar esa mierda.


Argh!
K

The Fukin Cliché dijo...

Oh! como me gusta cuando todos me dan la razón...good boys.
Boluchistes al margen, es bueno saber que no todos han perdido el oído musical y perciben con sus ávidas mentes lo funesto de este amarronado panorama.

Al boludín que dijo que se bajoneó, le recomiendo escuchar un...digamos...Domingo a las 3 de la tarde algo de Swans, el tema "Sex, God , SEx" por ejemplo...

Salut.
A**

vakoulinchuk dijo...

SODA ? SODA tenía actitud vos decís ?
los que realmente culeaban a esto, eran los que bardeaban a otros y de alguna manera no dejaban qeu otros se hagan los machitos en el ambiente musical. Prodan, Ricky Espinosa, Sid Vicious, actualmente Johnny Rotten pero aviejado y nadie lo escucha, eskorbuto, el trolo de evaristo, etc

ok, te hablé solo de punk. sobamela

muy bueno el blog, ojalá trascienda

Blue Bomber dijo...

Que se jodan esa muscia de mierda

OnePlusYou Quizzes and Widgets