6.4.12

Juguetes clásicos que fueron, son y serán una mierda.

Por algún motivo, seguramente una conspiración, hay ciertos juguetes que nunca desaparecen. Pasan las décadas, ¡los siglos! y siempre están en los estantes de cualquier juguetería con distinto color o material pero básicamente se trata del mismo juguete de mierda.

Que sigan existiendo puede deberse (como antes dije) a una conspiración...de los padres seguramente, a modo "regalo castigo" o mera hijoputez porque su dogma de padres así lo indica. Puede haber mucho de cinismo/malicia en el medio; el pibe "x" le pide 48 millones de veces al padre un autito a control remoto pero este le regala un jodido balero (escena mental Simpson con Mihouse jugando al balero...argh).




Claro, si ahondamos en las posibles causas nos hundiremos en un espiral soretesco hasta terminar hablando de aliens y métodos de control mental elucubrados por la CIA, los Evangelistas, veganos..quién sabe, fuck you.

Veamos:


Hula-Hula




Una mente siniestra lo "inventó" en 1958 y es el jodido día de hoy que se sigue vendiendo.

Se trata de un porongo hecho de plástico creado para que te veas como un reverendo estúpido con espasmos epílépticos, te cargués de frustración, odiés a la humanidad y..te conviertas en asesino serial de minusválidos.

El artefacto tiene una sola función: matarte de aburrimiento. La cosa es así: agarrás el porongo este, te lo colocás en la cintura le das envión y comenzás a bambolearte dibujando círculos en el aire con tu cadera a efectos de que el porongo gire alrededor de tu cadera por 5 segundos para después CAERSE..¡sí! CAERSE porque acá no hay inercia que valga. La gracia está en que vos, como buén pelotudo, te agachés y lo levantes para volver a repetir la secuencia interminables veces hasta que ya no sientas mas el torso y seás una masa cárnica de sudor.

"Es un juguetito para chicas y está bién", dirán. Error! es para nadie, aunque cabe decir que si sos varón y lo usás todo apunta a que sos FLOR DE TOPU. Bah, digo...

Búmeran (o Boomerang...chetos de mierda)





De Australia puedo decir 3 cosas: son todos unos descendientes de criminales, Cocodrilo Dundee y el insulso búmeran.

Es una pieza de madera curva supuestamente diseñada para retornar a las manos de aquél que lo arroja al aire.

Una pregunta (obligada)...¿acaso algunos de ustedes conoce alguien que haya arrojado un bumeran y logrado que éste regrese a su punto de orígen?.
Por supuesto, no faltan los nabos que dicen que conocen a un amigo del hermano de un amigo que EN EFECTO lo logró. Yeah..en lo que a mi respecta: mito urbano.

Si lanzás un bumeran:

1- aterriza en un árbol
2- desaparece en el horizonte
3- se eleva hasta caer en un río/donde sea...a 500 metros de distancia.
4- revolotea en el aire, amaga a volver y no lo hace, cae al suelo a una velocidad peligrosamente violenta y termina impactando en la capocha de algún pendejo de mierda.

Yo-Yo




Malditos chinos...malditos.

Básicamente, son dos discos de igual peso unidos por una barra transversal. En dicha barra hay atado un hilo largo cuya punta tiene un nudo con un espacio reservado para que quepa un dedo índice.

La cuestión es la siguiente: metés tu dedo índice en la punta con el nudo, enrrollás el hilo en el yo-yo y luego arrojás el artefacto en dirección al suelo, para que éste por inercia, ascienda a su posición original. Si...y así sucesivamente hasta que te crezca un tumor cerebral.

Que poronga!. La gracia es que luzcas como un inadaptado mongoloide y que por arte del yo-yo tu cuerpo genere una enzima que repela al sexo opuesto durante una década (mínimo).

No importa que venga con lucecitas y chirimbolos varios...¡¡sigue siendo un puto madafaka yo-yo!! ¡¿en qué estabas pensando!? ¡callate, tus padres siempre mienten!

Aburrimiento garantizado o te devolvemos el importe.


---

Seguramente alguno que otro sienta que le cagué la nostalgia, pero internamente ( y con temor a aceptarlo) saben que aún con mi pésima capacidad de expresión escrita he reflejado muchas de uss frustraciones infantiles...frustraciones que los empujaron a un psicólogo, de $50 la hora, que les impiden garchar regularmente, que los atan a un Blackberry para chequear Facebook, que los hacen automutilarse y asesinar ancianas con facciones similares a las de su madre. Si, lo sé.


Larga vida al Ludo, TEG y al Carrera de Mente malditos nostalgiosos!!!


A**

6 comentarios:

Anónimo dijo...

flaca, se te acaban los temas, apuesto a que ni los video juegos con su carga de violencia cada vez mas explicita te divertís. si si... eso es para frikis sin novia y granos en la cara en plena pubertad.

los juguetes son como los deportes, para cuando tus padres jugaban al trompo te aseguro que no habia un solo watichurro, las minitas de 13 años jugaban con muñecas y los chicos se escapaban para su mas grande fechoría. ir a nadar a los rios cuando no estaban vueltos mierda.

1950
infancia 10 - migraciónes 0

1960

infancia 8 - comunistas 2

1970
infancia 6 - musica disco 4

1980
infancia 4 - televisión 6

1990
infancia 2 - rap 8

2000
infancia 0 - cumbia 10

2010
infancia menos 2 - wachiturros, peruanos, regueton,negros, porno
10

KLLR dijo...

Que pelotudo el comentario del de arriba, se queja del tema pero termina opinando renglones y renglones acerca del mismo.
Que mierda tienen que ver los wachiturros con un yo yo?? solo este tal bayron lo sabe.

Los juguetes que gralmente mas quiere un pibe, son autos a control remoto, una pista scalectrik, o una bicicleta, cuando le regalan una poronga de estas realmente pienso que el que lo haces es un cínico.
Hay un par que agregaría a la lista: el diabolo (una especie de yo yo gigante que se maneja con dos palos que los une una soga) y el pata-pata, que fue muy famoso en los 80.

Sigo sin postear nada...estoy muy pajero y me siento bien así...:P

Anónimo dijo...

desde luego señor maquillitas, si lees mas profundamente te darás cuenta pero si eso lo dice alguien que considera el arte como algo puto... segui delineandote "macho"

E. dijo...

En mi habitual desconexión con la realidad, ignoraba que el hula-hula y el búmerang existiesen en la Argentina. El yo-yo sí, fue muy popular durante mi pendejez, y el veredicto es inapelable: para siomes. Tiene menos onda que tronco, el juguete que vendían en Ren & Stimpy.

Igual creo que el peor de los que mencionaste es el balero: qué cosa más angustiante. Encima creo que hubo un año en mi infancia (o un mes, ya ni sé) que tuvo pico de popularidad porque Sofovich, en su programa de aberraciones, hizo un concurso de balero, así que ahí estaban todos los pibes con su respectivo ejemplar. Es como que el código genético imitativo de la manada ya se manifiesta desde los primeros años de edad...

Anónimo dijo...

yo tenia figuras de las tortugs ninjas. Aprendí a jugar al ludo con mi abuela. El hula hula suena a homosexualidad jajajajaja

Y que onda el primer comentario? jajajaja

Zeithgeist dijo...

te acabas de olvidar feisimo el balero.

OnePlusYou Quizzes and Widgets