10.9.10

Bocina de avión

Estar al pedo podría definirse de muchas maneras, pero en mis parámetros consiste (básicamente) en la ausencia de obligaciones y actividades funestas sea por un lapso "x" de tiempo ó todo el tiempo.

Durante ese tiempo se realizan poquísimas actividades de alto carácter hedonista, tratando de invertir el menor esfuerzo físico y mental posible: jugar/boludiar en la PC, tirarse varias siestongas, tirarse a ver películas bebiendo cerveza, beber cerveza/vino/etc, leer algo tirado en la cama, escuchar música tirado en la cama/sillón o simplemente tirarse en la cama y no "realizar" nada de lo antes descripto...ergo vegetar. Hell yeahh. Como colación a esta fatigante actividad puede surgir una salida esporádica en horario nocturno con fines beodos, sexuales o musicales (recitales).


Estos tipos estaban al pedo y sabían exactamente qué hacer al respecto: lo menos posible.


Varios coincidirán con mi razonamiento acerca de lo que significa estar al pedo y disfrutarlo...absorbiendo desde la raíz toda su razón de ser...abrazando todo concepto de inactividad y pereza extrema mientras nos hundimos en una genial baba etílica y/o golosinera.Lo que dije hasta ahora, sería un alpedismo po-si-ti-vo.


Siestas diurnas, placer pagano...


Pero hay otra cara de esta situación, y también, otra clase de gente. Si, existe un tipo de persona al pedo conocido como el "negador".

Niega por completo su estado alpedístico e insiste en hacernos creer que su vida está compuesta por complejas responsabilidades, sólo que justo cuando lo engachás...está en un "break". Tipo jodido que no da el brazo a torcer generando una imágen patética de sí mismo. Es la clase de persona que no te resulta copada y envidiable sinó que lo calificás netamente de perdedora sin poder evitar un dejo de lástima cínica.
La situación alpedística que se desprende es una inactividad culpable. O sea el tipo está al pedo pero alpedea a escondidas, con la conciencia algo rota y repitiéndose constantemente que construir un modelo en escala 1:20 de la Enterprise es vital para la decoración del hogar.
Pobre gil.

Pero existe también otro tipo más de persona que absorbe algunas características del "negador" y se conoce con el nombre de: "evasor".
Al igual que el otro negará su estado al resto del público pero también se lo negará a si mismo con algo de evasión, mediante un relleno de actividades pelotudas y que no le gustan un sorcho.
El negador se esconde, el evasor se muestra haciendo esas actividades en un espasmo mogólico de disimular lo obvio.

La situación se va de las manos y toda la belleza de estar al pedo con uno mismo se diluye. Se aleja del dogma, ¡monstruo horrendo el que surge!


Marita y Julio: más al pedo que nunca por Parque Lezama a la una de la tarde. De garchar ni hablemos.


Truco psicológico para terminar el día hecho bosta con la falsa sensación de haber hecho "algo útil" y poder decir en voz alta "ojalá tuviese tiempo libre!". Traspasa cualquier lógica, i know. El tipo podría hacer nada y vegetar a gusto pero no lo hace...para poder decir luego que desearía hacerlo y salvar apariencias. Qué loco.


Con esto no vas a convencer a nadie papá...


GUÍA DE ACTIVIDADES DE GENTE QUE SE RASCA EL HOYO Y NO LO ADMITE:

  • Ir a clases de salsa/árabe/pop
  • Salir a trotar un martes a las 11 de la mañana
  • Tomar clases de canto
  • Hacer vasijas aborígenes con arcilla
  • Llenar la puta casa con manteles de crochet
  • Ir a talleres literarios
  • Ponerse a cocinar cantidades industriales de tortas con muñecos de mazapán
  • Hacer presentaciones de Power Point con moralejas pelotudas y mandárselas por mail a todos sus contactos
  • Cambiar los muebles de lugar o "redecorar" por 7ma vez en el año.
  • Tomar clases de cualquier manualidad pelotuda disponible en el mercado, inclúyase: falso vitraux, costura, maquetería, souvenirs, velas aromáticas, infinitos etc.
  • Regar compulsivamente las plantas/jardín 


Epílogo con alto contenido cultural y moraléjico:  háganse cargo turros y albricias albricias! un nuevo día/momento al pedo ha llegado!.



Saludos flatulentos...




11 comentarios:

KLLR dijo...

Hoy he estado en el trabajo todo el dia al pedo. Y el fin de semana pienso hacer lo mismo.La culpa se la dejo a los cristianos.Estoy al pedo y me hago cargo y lo disfruto.

Roger Borratint dijo...

A mí me gusta estar al pedo en la calle, ya sea umbraleando por ahí, o bien caminando y mirando pelotudeces. Caminar por la calle cuando tengo un destino y algo que hacer, no lo considero como tiempo al pedo, porque estar al pedo es también un estado mental. Cuando tenés conciencia de que realmente no tenés un carajo que hacer de acá a x tiempo.

Gran post, y una buen guía para identificar a negadores y evasores.

Salud.

E. dijo...

Entre las actividades de la gente que está al pedo y no lo admite falta la máxima de todas, el súmmum del alpedismo femenino porteño, la emperatriz absoluta de las tareas negacionistas: ir a buscar a los pibes al colegio media hora antes para cotorrear en la calle con las demás madres.

Luego, cuando el marido vuelve cansado del laburo y se queja por algo, la ineluctable respuesta es: "Y yo tuve que ir a buscar a los chicos al colegio, etc. etc.". Sublime. Yo lo consideraría causal de divorcio.

Anónimo dijo...

Yo vivo opuesto al resto de los mortales. ¿Que significa esto? Que soy franquero(en un hospital público); mis dias laborales son sabados, domingos y feriados. En consecuancia mis dias de franco son los 5 dias habiles de la semana.Con tanto tiempo libre pudiendo hacer lo que se me de la gana prefiero quedarme en mi casa a vegetar y disfrutar de mi inmerecido descanso :P
Envidienme!

Anónimo dijo...

A la guia de actividades habria que sumar a los que ponen en practica las manualidades que se describen en "utilisima satelital" o alguna que otra receta aprendida en algún programejo mañanero de cocina.

A** dijo...

KLLR:
esa es la fukin jodida actitud. Bien por vos retoño.

Roger:
Seh, el alpedista rasca hoyo mariposeador. Otra que no incluí, pero cuenta de algún modo. Lo basé mucho en mi, que soy en centro de un raviol con poquísimo relleno. Yo afanaba 1 hora mínimo de un laburo que tenía en Palermo y me iba a pasear por el botánico, leía, fumaba y me tomaba una lata de birra mirando los togas. Sublime.
Ya sé que es un gran post, y como tal, de acá a 124 años será realmente reconocido por las masas deformes.

Nada:
Tu vida laboral, es como debería ser. 2 días de laburo...18 horas no más. Encerrarse a vegetar es algo indescriptiblemente genial (no tiene mucho sentido lo que dije..bleh). En serio loco, your room, cosas tuyas, boludiar, cama, alcohol, comida de fácil preparación como el churrasco y onanismo cerebral. Me cago en el atardecer en la concha de la Polinesia, esto en vida caraho.
Utilísima es Boluda Total. Mucho de este post se inspiro en Todo por 2 pesos y la vida mesma.

Salut retoños!

A**

A** dijo...

E.:
No se me cruzó....digamos que no tengo contacto con infantes y yo como ex "niña" no puedo alegar demasiado conocimiento tampoco. Madrefucker caía tarde...me dejaba sola la muy perra 20 min. esperando adentro. Madrefuker es antisocial, pero no lo admite. Al margen, creo haber visto grupo de minas cotorreando a la salida del colegio, aunque lo que más me jode del acto es como ocupan el 90% de la vereda. Me abro paso abruptamente, me cago en los pendejos maricones mira-lazy-town de-mierda y en sus jodidas progenitoras cara de concha.
Las "amas de casa" se sabe están al pedo y son las mayores simuladoras del mercado, mandándose la parte del "enorme laburo" que les da hacer unas milangas con fritas....c´mon!. Malcogidas y sin ambición.
En fín.

Thotila dijo...

Yo me postulo para amo de casa, ojo!. Soy puntual, cocino rico y te paso la aspiradora, no tiendo camas. Hasta ahora no tuve exito, pero ya se me va a dar. Viva la liberacion femenina, quiero ser un mantenido.

Yo cuando estoy al pedo (cosa que trato que sea la mayor cantidad de tiempo posible) hago guitarras. Una vuelta me hice un par de bajos, un violin y un cuatro venezolano.
Otra vez me hice un juego de comedor
La proxima vez que este al pedo me voy a mandar otro violin... o una mandolina, no se.

A** dijo...

Thotila:
Y vendés algunas de esas porongas que hacés? caso contrario sos un Inutilísimo satelital, que se yo. Da lo mismo. Creo que entrás en la categoría del alpedista productivo...con todo lo paradójico.

PAra amo de casa que se revuelve el hoyete tendrías que tener una troupe de espectadores para mandarte la parte de ´uánto de cuesta hacer unas milangas a la napolitana con puré instantáneo. Sinó no sirve. Es la gracia de la ama de casa, que cocina pelotudeces para poder decir que hace algo y la valoren, pobre.
Por ahora sos un chabón que le gusta morfar y que sus muebles brillen.
Ya sé, rompí tu castillo de arena. :p

Salut

A**

E. dijo...

Sí, justamente lo decía por eso, por los cónclaves de boludas totales que se arman en las veredas obstruyendo el paso de los transeúntes: de más está decir que jamás en mi vida me fueron a buscar a la puerta de un colegio. Como sea, la primera vez que me topé con el fenómeno interpreté que sería un piquete para exigir la pronta implementación de algún novedoso plan de gobierno onda "Crema anti-age para todos", pero con un poco más de observación concluí que era sólo una congregación de minas al pedo deseosas de comparar maridos o de hacer gala de las diversas actividades de sus respectivos nenes. La más grosa es aquella que llega en una 4x4, y cuyo hijo hace esgrima o equitación. Sí, tienen vidas de mierda, pero les queda el consuelo de encontrar, en esas tertulias callejeras, mujeres a las que les va peor.

Germán dijo...

Yo hago marquetería, y te juro que no precisamente por estar al pedo, sino para no sacar el trabuco y llevarme puesto a más de uno.
Sin embargo, veo que ya no me alcanza, en cualquier momento aparezco en Crónica.
Saludos.

OnePlusYou Quizzes and Widgets