18.3.10

La grasada avanza

Al parecer esta última década está definida principalmente por lo grasa. En todo aspecto, en tantos que cada vez se torna más notorio...al punto que ahora se "hace gala" de ella y eso está aparentemente bién. Hoy, está todo bién.

Nada comienza de un día para el otro, hay arrastres y sea lo que sea que se haya "gestado" en un comienzo (sea cual fuere) avanza, si nada lo detiene va tomando espacio físico como una enredadera.

A este prototipo ya lo conocés. Hace un largo tiempo atrás a un chabón ASÍ no lo dejaban entrar ni a un feca . Hoy marca "tendencia" y más de un juppie, cheto, whatever le copia algo del "estilo". Tiene toda la onda, fierita.




Acá una versión en tono algo más "claro". Un prototipo más actual pero no por eso menos aceptado. A estos los une el viejo slógan de fines de los 90: "todos somos Cabezas". Si loco, te creemos.


En caso de que no tengas un carácter con cierto aire contemplativo y observador, que no hayas hecho ni siquiera una primera lectura del panorama la realidad de todos modos te revienta en el ojo (derecho). Cómo lo hace? fácil, a través de los medios. Todo mundo consume medios y no pebete, no te creás que por el simple hecho de no ver televisión estás "excento"; por empezar ahora mismo estás envuelto en uno: internet. En menor medida están los medios gráficos en la vía pública que también cumplen su rol, entre tanto ruido visual tarde o temprano te topás por ejemplo...con la jeta de este tipo Ricardo Fort y alguna que otra frase que acompaña la foto, después ves otra, más tarde pasás por un canillita y de refilón ves colgada una revista con la jeta de este chabón en la portada. Paf! loco, ya te salpicó.
Y es la idea, TODO es la idea.

Se está construyendo una especie de "mentalidad colectiva"? no sé porque por arrancar de una, no me gradué en Sociología y las teorías conspirativas son de los 50´pero puedo presumir lícitamente que la mierda también se fomenta y el vulgo con su mentalidad esponjosa sabe acatarla. Quién carajo empezó? fueron los medios y todo lo que los acompaña o fue este mismo vulgo y los otros respondieron a él a fin de satisfacer una "nueva" necesidad de lípidos choripaneros? bué esas son preguntas al estilo /el huevo y la gallina/ que obviamente no llevan a una mierda . El tema es que acá está .



Esta propaganda grasienta es el primer ejemplo gráfico y que empalma con lo que dije acerca de los medios. Ahí la tenés papá, apuntada no a "UN target" sinó a TODA la masa directamente. Porque ahora al parecer se resume es eso y no están tan equivocados y es tragicómico: oh yeahh.
Pruebas de esto es observar 1/4 de segundo la reacción "general" y la notoria aprobación mongoloide.

Como se sabe que lo que hoy entendemos por "gente" es muy pero muy boluda, el simple hecho de que varios acepten una modalidad hace que ésta sea correcta y ni hablar si cobra carácter mega-masivo, ni siquiera se lo cuestionan, esta TODO BIÉN y punto.
El ejémplo facílisimo que pienso es la movida zurdesca y de los diversos organismos de derechos humanos que socavando lentamente fueron metiendo la falsa idea de "hermandad latina" de modo que decirle a un bolita "negro de mierda bola hijo de puta" está mal porque "todos somos lo mismo" y el boli-man es mi hermano postizo...ohh!. Esto le convino a las llamadas "minorías" (término al pedo porque cada vez son más pero bué) como los villeros, grones, crotos, inmigrantes limítrofes varios etc que ya venían de antes ahuecando rincones entre el populacho acéfalo pero aún sin la aceptación total y masiva que buscaban: todavía los discriminaban y todavía eran para muchos unos negros de re mierda.
Pero la cosa cambió claro y los grasas con toda su "cultura" grasosa pasaron a ser "hermanos" y como tales había que imitarlos. Y eso se hizo, y eso se hace.

Tanto pero tanto estalla la realidad que por si pruebas te faltan, basta con meterte a un Subte y notar que mientras hace unos años capaz subía una chabón a tocar Tango con un acordeón ahora suben mínimo 4 flacos diferentes a cantar reggaetón o hacer bailongo de hip-hop mientras los zombies aplauden entre babas. Y si, ESTÁ TODO BIÉN.

Yo a la masa le digo vulgo o populacho pero la posta es que ya ni siquiera esos términos les caben. Son un rejunte de "nadies". La misma tijerita flaco.
Fijate incluso algo tan banal como la ropa (?), el tipacho con la barbita incipiente, el pelo despeinado y usando esas camisas mantel a cuadros de 28 bolsillos con jeans que traen bordados de dragones o sinó el clásico pelotudo homologado que se calza la remera escote en V con estampados Narrow o frases en italiano de colores llamativos y la bermuda hasta la rodilla. Ya te lo figuraste? bueno ahora salí a la yeca y decime cuántos contás.
Vestidos con igual uniforme según el sexo, hablando de lo mismo, enloquecidos por el último celular y pasarse ringtones, usando el mismo corte de pelo también según el sexo, repitiendo como si fuese su propia opinión lo que se dice de los K, el faso, coger, la amistad entre el hombre y la mujer y cuánta sarta de giladas se te ocurran sacadas de un cajón.

Son no-ones de plastilina y visto así el sinsentido tiene sentido. La grasada les cabe, y cómo.





La premisa para cualquiera que quiera hacer guita es que el argentino es grasa porque la grasa está en boga, no preguntés cómo pero es así y a otra cosa.   
Este video da asco, pero del intenso. Sin embargo, la pega porque tenés : el rejunte de no-ones con su estética no-one que les viene bién todo (heil yeah a la tolerancia), la fiestonga para mover el ortito, la música latina, sacudidas de culo y una cerveza bién de mierda.
Qué loco como en exactamente UN MINUTO se retrata al 90% de una sociedad entera. Si, es como dije antes chabón, no existe UN target.

Avanza señores y a pasos agigantados. Las llamadas "minorías" y "mayorías" paradójicamente se invirtieron; la famosa humedad porteña hoy no es más que un extraño efecto provocado por la evaporación de la grasa que chorrea la masa. La podés palpar inclusive.
Todavía no te cayó la ficha?. Vamos...



7 comentarios:

Anónimo dijo...

La grasada recuerda mucho a los "borgs" (de star trek o como se escriba) tienen una mente colectiva conectada a la "colmena" (colmena = tv de aire, revistas chotas, siempre sabado, cumbio y un largo etc) y esta ultima dirigida por una reina.

O recuerda mucho tambien al libro soy leyenda, al final resulta que lo normal es ser mutante por que son mayoria. Y lo que veo ultimamente es que la grasada junto con la negrada nos estan superando 10 a 1.

Saludos XD

KLLR dijo...

Veo que finalmente "vomitaste" lo que veníamos hablando hace un buen tiempo...¿Que puedo agregar?...creo que lo mejor es la famosa frase "sad but true", por un lado me da bronca y por otro tambien tristeza ver en lo que se está convirtiendo el pais y que nada ni nadie piensa aplacarlo sino mas bien estimular esta debacle.

A** dijo...

No es ninguna novedad el hecho de que la masa sea manejable o que el "hombre" como animal social en su gran mayoría se sienta más a gusto o psicologicamente menos atormentado si es parte de algo colectivo. El fenómeno de las "modas" tampoco lo es.
Pero lo que pasa acá no es tan pasajero como situaciones anteriores, tiene un GRUESO espectro de acatamiento y lo que es peor y ya lo dije: se ha convertido en el sello definitorio de (ya más) de una década.
No, no me nombren el hippismo porque acá en Argentina no fue como lo ven en las películas, acá no hubo Woodstock ni Flower Power ni Vietnam. Y no, tampoco eran "mayorías".

Si, existen ciertas tendencias que pueden teñir determinadas épocas y precisamente eso: hay tendencias y tendencias. Las hay lineales, ascendentes y descendentes. No hace falta aclarar la que se viene masticando acá.
Lo de la grasada no se refiere únicamente a la negrada sinó a toda una mentalidad que al parecer impera entre la gentuza. Sin ir más lejos casi nadie recuerda ya qué se conmemora el 24/03 (golpe de estado) o el 02/04 (Malvinas) pero si saben lo que es Facebook y cuando se festeja San Patricio (?)...san patricio la reputa que los reparió grasas de mierda cerebros de corcho hijos de remil sifilíticas putas!!!

Blehh..cierro acá.

Salut.
A**

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=VntFEWF8I8A

KLLR dijo...

Está bastante bueno el video de korn y viene al tema, me hizo dar curiosidad y me estoy bajando el album a ver que tal, veremos si definitivamente korn se fue al carajo o aun es rescatable :P

Roger Borratint dijo...

También me pareció muy bueno el video. Como dije no sé dónde: nunca hubo un momento en el que estuvieramos bien como sociedad o como raza. Siempre básicamente fuimos LA MIERDA. Siempre estuvimos como el orto, y ahora tal parece que estamos en la recta final. Básicamente si llegás a tener un hijo ahora, tenés muchas probabilidades de que termine siendo un pelotudo. Y si no es un pelotudo, probablemente sea un infeliz, considerando la basura de mundo a la que lo trajiste.

Me voy a comprar una gorra y unas llantas!!

Salud.

El Vecino dijo...

Como siempre el "hombre-que-hablaba-hasta-por-los-codos-aquella-noche-en-sumística" nos trajo la posta. xD

El avance grasiento es imparable y viene justo que pusieran el video de korn ya que si bien es una banda que al principio me re gusto (bien a lo quinceañera) con el tiempo me dieron ganas de que todos murieran en un accidente para que se quedaran en lo alto y zafaran del decay, pero, siempre hay un pero, korn desde su posición de banda de moda en algún momento y luego con la terrible carga sobre sus espaldas de que todas las banduchas nü metal del orto dijeran con sus ojetes afiebrados que ellos habían sido su inspiración supieron criticar varios aspectos de la grasosa masa yanqui que es por años luz más grasienta que la nuestra con inmigración bola o no.

El comentario de Ameyvra me hizo recordar la encuesta sobre prejuicios de la barcelona que decía "Alguien que viviendo en Argentina festeja Halloween y San Patricio ¿Es un garca o un Boludo?
Obviamente el "boludo" arrasó con los resultados.

Saludos para todo el staff (?)

OnePlusYou Quizzes and Widgets