24.3.10

El feriado de los Milicos

Estoy al re pedo en el mugroso depto.Escuchando algunos clásicos de Guns n' Roses mezclados con temas del último album (que esta buenísimo más allá de lo que digan varios críticos del orto)

¿Porque estoy tan al pedo? hoy es feriado....¿porque mierda es feriado?...no tenía ni idea hasta que lei un par de diarios on Line, ahí me entero que hoy es un día para recordar a todos los "desaparecidos" de los 70 en manos de los milicos y que toda una manga de giles se sacan la fotito del "feisbúc" como simbolizando que son desaparecidos o algo así.


Cada vez que me nombran o leo del tema "los 70" me acuerdo de comentarios de mi abuelo y mi viejo ya que ellos vivieron esa época, comentarios como que estaban mejor en los 70 que despues del fracaso de alfonsín/menem/de la rua, tambien recuerdo fotos con colores apagados de ambos haciendo asados en el campo, se ve una F100 nuevita, un 504 full, tambien recuerdo fotos de mi viejo y mi vieja cuando eran unos "jóvenes alocados" y "bolicheaban" los fines de semana escuchando boludeces como los naúfragos (tengo mis zapatos rotos...) y esas bandas que no se sabe bien que mierda de música hacían. En fin, esas son las imágenes que me llegaron de los 70, mi abuelo y mi viejo tenían una empresa que no le iba nada mal, mi viejo y mi vieja salian de joda y volvían a las 6 de la mañana. Mi viejo tenia bigote al estilo "matador kempes" y mi vieja usaba minifaldas, él hizo la colimba en el sur de Mendoza (Malargüe), ese fue todo el contacto que tuvieron con militares, nunca les rompieron las bolas.



Un grupo de "música nacional" de los 70, escuchados hasta el cansancio por la mayoría de los ahora cincuentones/sesentones como mis viejos, el disco se llama "Te quiero ver bailar": nada de política ni hippismo, ni socialismo. Ni ellos ni los que los escuchaban querían cambiar el mundo, lo que querian era joda y una minita y estaba bien.


Despues con el tiempo, sobre todo comenzando el nuevo milenio me empezó a llegar toda la info acerca de "los nefastos 70", me parecía medio loco todo el asunto este de considerar los 70 como una época nefasta, siendo que ahora mi abuelo estaba jubilado cobrando un 10% de lo que aportó y finalmente murio por la atención de mierda del PAMI, mi viejo era un empleado de comercio de medio pelo y tenía un auto mas viejo que el 504, y yo salia de joda hasta las 6 de la mañana pero siempre mirando para todos lados por si un grone se aproximaba dispuesto a clavarme una navaja por $10, hasta llegar a llevar yo tambien una navaja en el bolsillo por las dudas.
Y así fui escuchando "la historia oficial", a traves de terceros, en general "zurdoides". que las picanas, que los idealistas, que los universitarios, que la noche de los lápices, mercedes sosa, leon gieco, que el mundial del 78 era trucho, que 30000 inocentes, yada yada yada yada...lbablalblablablbl.

Despues de que murió mi abuelo estuve revolviendo entre todas las pelotudeces que tenía (estaba buscando unos fasciculos de la segunda guerra mundial que estaban muuuy buenos, el viejo era un coleccionista), encontré partes de diarios donde salian noticias de atentados terroristas contra civiles algunos, y otros contra militares, comparé las fechas de las noticias y me di cuenta que eso había pasado durante la supuesta democracia, tambien en otras publicaciones denunciaban que organizaciones terroristas repartían folletos con instrucciones para construir bombas caseras.
Entonces me fueron calzando las piezas, varios de estos "inocentes idealistas" (como los dulces hijitos de hebe de bonafini) en realidad andaban tirando bombas y tratando de reclutar gente para sus filas, y acumulando armas en sótanos.


Una de las "obras de bien" de los supuestos "jóvenes idealistas" de la época relatada en un diaro.


No hace tanto tiempo vi en tv un documental de como la gente festejaba en plaza de mayo cuando los milicos ocuparon el lugar de Martinez de Peron, eran un montón, la plaza estaba hasta las pelotas. ¿Porque festejaba esta gente? ¿Acaso las democracia no era lo mejor??¿Porque tanta gente se ponía contenta con el supuestamente terrible golpe de estado?, tambien leí que la clase política se "lavo las manos" y dejaron que los milicos tomaran el poder para que "hicieran lo suyo"..o sea el trabajo sucio del que ningún político se puede hacer cargo.En conclusión, las cosas se estaban yendo al carajo y con discursitos no se arreglaban, habia que empezar a meterle plomo a varios, barajar y dar de nuevo, pero nadie se quería ensuciar.


Los milicos tomaron el poder y entraron a "limpiar", ni mas ni menos que lo que todos le habian pedido.Obviamente todo fue ejecutado al estilo militar, sin diplomacia alguna, sin medias tintas. El que al menos parecia que tenía algo que ver lo hacian fiambre, algo así como si te tienen que sacar un tumor, te sacan gran parte del tejido sano por las dudas.Y como todo argentino al poder (democrático o no ) chorearon y endedudaron al pais, también hicieron una guerra donde perdieron la vida un monton de argentinos, se mandaron un montón de cagadas (que no creo que sean peores que las que se mandaron los "democráticos" que les siguieron despues, o las que se mandó perón en el segundo mandato).Algunos creen que mataron de más (incluye a los que creen que no había que matar a nadie), y otros creen que mataron de menos (hasta yo me pregunto porque dejaron viva a la Bonafini o a varios personajes ex-montoneros que hoy en dia tienen importantes puestos en el gobierno).

Lo que es seguro es que ni en pedo fueron 30000, y tambien es seguro que no todos eran inocentes universitarios idealistas que luchaban por un pais mejor (tirando molotovs en una estación de servicio donde esta el auto de un militar o un empresario y tiroteando un colegio donde asiste el hijo de un milico no se hace un pais mejor).

Ahora quieren juzgar a viejos de 80 años por todas las cagadas que se mandaron en esa época, me parece perfecto, ¿pero a los miembros de montoneros, ERP, etc porque no los juzgan????, entonces dejemos de joder, o juicio para todos o para nadie.
Otra cosa que no me puedo sacar de la cabeza es que tal vez si los milicos no hubieran hecho lo que hicieron ahora viviriamos entre guerrillas como colombia y todos esos paises tropicales.


Muchos pro-milicos dicen que lo que paso fue una guerra, y la verdad que algo de razón tienen, era un enfrentamiento, despues de todo los enemigos que tenian también estaban armados y querian tomar el poder de la nación, solo que no pudieron. Lo que creo que pasa es que ahora los que fueron derrotados (Montoneros) tomaron el poder, cuentan su version de la historia y quieren saciar su sed de venganza, simplemente eso.

Para terminar, esto va para vos, pendejo/a que andás por ahi con tus rastas, collarcitos, y tu remerita del che; tomando coca cola en un 25hs....Antes de escribir un puto comentario sin fundamentos LEÉ!!!!

16 comentarios:

FeNaSe dijo...

Muy bueno el artículo y muy bueno el blog (lo sigo desde la época de la ley de medios)
Ahora, hablando del tema, ¿estás seguro que que los montoneros fueron derrotados? Porque, como yo lo veo, los derrotados fuimos los argentinos. La guerra no terminó en el '83, la guerra sigue...
Yo también escribí algo: 24 de Marzo: La historia la escriben los vencedores Saludos. Espero tus comentarios.

KLLR dijo...

FeNaSe:Tenés razon, si hubieran sido derrotados no estarían haciendo ahora lo que todos sabemos.

Anónimo dijo...

Execelente articulo KLLR

Quiero contribuir con las entradas del blog Ramos Generales dedicadas a este día (muchas):

http://horaciopalma.blogspot.com/2010/03/no-es-un-feriado-mas-es-el-aniversario_8127.html

http://horaciopalma.blogspot.com/2010/03/no-es-un-feriado-mas-es-el-aniversario_7687.html

http://horaciopalma.blogspot.com/2010/03/no-es-un-feriado-mas-es-el-aniversario_24.html

http://horaciopalma.blogspot.com/2010/03/no-es-un-feriado-mas-es-el-aniversario_3136.html

http://horaciopalma.blogspot.com/2010/03/no-es-un-feriado-mas-es-el-aniversario_7193.html

http://horaciopalma.blogspot.com/2010/03/no-es-un-feriado-mas-es-el-aniversario_9307.html


http://horaciopalma.blogspot.com/2010/03/no-es-un-feriado-mas-es-el-aniversario_5567.html


http://horaciopalma.blogspot.com/2010/03/no-es-un-feriado-mas-es-el-aniversario_8722.html


http://horaciopalma.blogspot.com/2010/03/no-es-un-feriado-mas-es-el-aniversario_23.html

http://horaciopalma.blogspot.com/2010/03/no-es-un-feriado-mas-es-el-aniversario_8746.html


http://horaciopalma.blogspot.com/2010/03/no-es-un-feriado-mas-es-el-aniversario_9691.html


http://horaciopalma.blogspot.com/2010/03/no-es-un-feriado-mas-es-el-aniversario_22.html

http://horaciopalma.blogspot.com/2010/03/no-es-un-feriado-mas-es-el-aniversario_4834.html

http://horaciopalma.blogspot.com/2010/03/no-es-un-feriado-mas-es-el-aniversario_20.html


http://horaciopalma.blogspot.com/2010/03/no-es-un-feriado-mas-es-el-aniversario.html

Anónimo dijo...

Lo que mas bronca me da es que se usa la tematica "dictadura" como una suerte de "victorinox" para resolver cualquier escandalo politico. Por ej. recuerdo que hace unos meses cuando en una conferencia de prensa un periodista le pregunto a nuestro actual presidente (prefiero decir actual delincuente) sobre el escandalo de la venta de tierras de santa cruz, la prostituida de kristina respondio hablando sobre "desaparecidos" (no solo evadio la pregunta; sino que tambien fue aplaudida)


Otro aporte:
Resumen de los ultimos 50 años de historia argentina:


A todo Pinti (fragmento 1)

http://www.youtube.com/watch?v=s1TsSzy44XQ


A todo pinti (Fragmento 2)

http://www.youtube.com/watch?v=7Hr3T4a9GJ4


Por que estamos como estamos
salsa criolla (fragmento 1)

http://www.youtube.com/watch?v=45x7M4YbCEo

salsa criolla (fragmento 2)

http://www.youtube.com/watch?v=WAJInUbvv6g

salsa criolla (Fragmento 3)

http://www.youtube.com/watch?v=06nHizNvflE

Zeithgeist dijo...

no defiendo ni a los milicos ni a los monto. Todos me parecen la misma mierda.
Lo que me enferma profundamente es que a los monto hijos de putas baratas se los tenga ahora como heroes.
Los argentinos somos pateticos...

KLLR dijo...

Yo tampoco estoy diciendo que los milicos eran "los buenos de la película"
"chorearon y endedudaron al pais, también hicieron una guerra donde perdieron la vida un monton de argentinos, se mandaron un montón de cagadas (que no creo que sean peores que las que se mandaron los "democráticos" que les siguieron despues, o las que se mandó perón en el segundo mandato)"

Y si, ahora los monto son pobres mártires que defendian sus hermosos ideales, y el 90% se come ese discurso, que pelotudos.

Anónimo dijo...

Los militares y los montoneros son el mismo tipo de cosa. O los 2 héroes o (probablemente) los dos mierda, pero poner a unos como héroes y a otros como mierda... nunca más!

KLLR dijo...

kromfeld: es la idea del post, se nombran las cagadas que se mandaron ambos bandos, aunque las de los militares ya son hiperconocidas y las de los monto son ocultadas o justificadas.
Por si alguien no entendió, el post no es pro-dictadura ni pro-montonero, solo trata de mostrar todas las cara del asunto mientras que en los medios se ve solo una

Roger Borratint dijo...

Yo lo entendí y lo comparto.

¿Nosotros qué seríamos, el centro?

Yo creo que deberíamos rotularnos como "Los Capos". O sea, están los de derecho, los de izquierda, y Los Capos.

No sé si te llevó más tiempo o ya lo habías escrito antes, pero este texto sobresale en calidad a otros que haya leído tuyos anteriormente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sí, ya sé, estaba resumiendo.
Che, te diste cuenta de que en la foto salís con cara de el fantasma de la opera?
http://creativination.files.wordpress.com/2009/02/364711571_c7e3dd353f.jpg

KLLR dijo...

con respecto a mis fotos, me han dicho que me parezco a jonhatan davis (el de korn), a fernan miras (el de tango feroz), ahora agrego al fantasma de la ópera, aunque en mi caso sería el fantasma de las galletitas/obleas, porque de otra opera no conozco.

KLLR dijo...

Roger: la verdad lo escribí así como me salio, creo que influyó positivamente que lo hice sin ningún apuro porque estaba muuy al peedoooo ese día.
Está bueno lo del grupo de los capos, pero vos vas a pertenecer cuando te dejés de ir al bailongo tropical concheto y mover la cinturita, sino quedás afuera.

A** dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KLLR dijo...

Te faltó decir que ese piloto era Mendocino....que no es un detalle menor :P

Flavio dijo...

Me da la impresión de que este es un caso más, de los tantos que hay por cierto, en que dos bandos minoritarios (los militares y los montoneros) hacen una guerra entre sí en la que los más perjudicados son los que están en el medio. El más alto porcentaje de la población, el de por así llamarlo, la "gente común", temía ser asesinado por uno u otro sector, y según me contaron mis viejos, primero actuaban y luego preguntaban.
Hoy en día, a la hora de juzgar, los tribunales y la sociedad no son objetivos en absoluto, y se habla de héroes y villanos cuando en realidad, fueron todos villanos.

KLLR dijo...

Flavio: totalmente de acuerdo, la gente que solo quiere vivir y que no le rompan las pelotas quedó entre los dos bandos y ambos hicieron muchas cagadas. La gente les temia a ambos.

OnePlusYou Quizzes and Widgets