21.1.11

La Fiaca

La fiaca viene de la mano de cualquier rutina/acción repetitiva, obligación, imposición o responsabilidad cualquiera. Revolcarse en la fiaca no es poco placentero mientras dura, y como toda esta clase de mierdas larvescas que disfruta el ser humano, implica ( corto o largo plazo) aguantarse un par de cosas...producto de esa fiaca...de ese "no hacer algo/postergar ese algo hasta que se pudra".


Me da fiaca ir a tirar la basura y lavar esta fukin musculosa. Que se pudra carajo, yo me tiro a ver una película del orten...yeah


Por lo general se dice con un tono casi simpático, ligero, aplicado a boludeces como que te da fiaca ir a buscar el puto control remoto, cambiar el cuerito de la canilla, sacar a mear al perro o escribir cualquier imbecilidad en tu inútil blog.

Great paja...great fiaca, sabelo. Consecuencias directas de esas simpáticas trivialidades pueden ser: atornillarte en el catre bancandote la primer mierda que pasen por la tele que puede ser desde Maratón con Zulma Lobato hasta Bailando por un Sánguche, bancarte el goteo de la canilla hasta el punto que se convierte en el Rio Po y el arreglo te sale 100 mangos, el perro te mea el parquet y el blog...el blog nah...¡me estás jodiendo papá!.

La fiaca es espontánea y está condenada a ser vista como la excusa pelotuda por excelencia, pero puede tener su costado patético, triste, bajo. ¿Qué pasa cuando te da fiaca de ir a laburar?

Todo ñato que no haya nacido en cunita de oro cuyos padres le bancaron 10 años de una facultad que nunca terminó para luego tirarle guita así se arma un boliche (kiosko, cyber, curros varios) a la espera que no lo funda en 2 años...todo ñato que no quepa en la descripción de mantenido, LABURÓ EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA alguna vez...o lo sigue haciendo, dadas las condiciones en Argentina.

Entonces, ñato, sos un "empleado" con o sin corbatita, con tarjeta magnética o mameluco, laburás para alguien y por descarte, cumplís una rutina. Te gusta el durazno pero no te bancás la pelusa...te gusta la guita pero el laburo, sea cual sea, te lo pasás cien veces por la garcha y detestás hacerlo. Ganés lo que ganés, sos empleado...aunque tu puestucho tenga un nombre en inglés que NI VOS sabés lo que significa. Todos los días el despertador, el desayuno clásico, el disfraz, el viaje en bondi todo apretado, los compañeros de laburo cada uno con su estereotipo de mierda y el jefecito de turno.


Un "nice day at work" , algo que cualquier nabo seguramente extraña mientras se queda tirado en la cama cuando pega un faltazo.


Pero un día, un día te da FIACA. Suena el despertador/celular, lo mirás y lo apagás a la mierda. Decís " hoy al laburo no voy", "hoy tengo fiaca".


9 de la matina y el ñato en su cama, mientras la forrita chupa pete de siempre hace café, el semi pelado come travas ya se calza el pañal-cagómetro por si viene el jefecito y una parva de tareas irrelevantes se acumulan


No tenés diarrea ni anginas, pero sí estás enfermo, enfermo de salir al trabajo. Quedarte en la catrera es lo más glorioso que podés concebir en ese momento. Pero como decía antes, esta fiacosidad, tiene su costado petetoide.

A medida que pasan las horas, el ñato se aviva de lo extraño que es el Lunes o Martes cuando no está "allá", se siente copado ratearse así de una, es como flashback. Por la calle hay otra gente que hace otras cosas...y se da cuenta de las cosas que el NO hace por estar "allá" 9 horas diarias...sin contar viajes. Mágicamente la vida se le dibuja compacta, marrón y todo es, de repente, tan al pedo. Comida de por medio, la filosofeada barata sigue; porque existe también todo eso que quería hacer o dejó de hacer por tener que empezar a estar "allá". ¡Como eran de simples las cosas cuando la palabra "laburo" sonaba lejana! . Ahí, justo ahí le pinta el viejazo.

Oh! ir al colegio...el partidito con los pibes, tomar la leche viendo los dibujos, el tiempo que pasaba más lento que ahora, pocas preocupaciones y la guita...eso lo manejaban los adultos. El ñato empieza a entender la expresión fruncida del viejo, a quién tenía por un tipo algo amargado, cerrado, con poca onda.

Sin mucho más, llega a la conclusión que ser el "empleado", sin importar el puesto/rango, te caga la vida, así de llano. Hay que dejar de laburar.



Al Bundy nos dice elocuentemente que le inspira la relacion de dependencia, la rutina y el viejazo


Y bueno, tenés fiaca carajo. Se puede faltar otro día más...pedir licencia o no volver directamente. Es la clase de fiaca que se vuelve pegajosa y jodida de evaporar. Porque y sí: a ninguno nos gusta laburar realmente...tampoco salir a chorear, claro, pero gusta el morlaco...gastarla de manera hedonista y eso está ok, en serio. Pero como decía la clásica vieja, "la plata no crece de los árboles".

Todo el filosofeo triste, cínico y depre de lo mierda que es laburar al mejor estilo Violencia Rivas es tan cierto como que tengo dos tetas e igualmente cierto a que la consecuencia directa de dejar de hacerlo implica, para al tipo normal, que lo COMAN LOS PIOJOS.


Ricardo, o Richard como le decían en la oficina, todavía conserva su postura como si en vez de sostener una bolsa cargada de mierda, sostuviese una Laptop. Ex "CEO", siempre fue un radical y hoy mantiene que esta fue la mejor decisión de su vida. Los zapatos, son nuevos.


Y..es un círculo vicioso, no existen rectas acá. Especie de dilema trillado, sobre el cuál cada uno baraja alternativas o te tira postas como "ahorrá y ponete un bolichín o sinó comprate un bulito y alquilalo" . Yo no te tiro vueltas de tuerca ni alternativas...menos aún soluciones, esto es algo que simplemente PASA y punto. Tomalo como la exposición de una miseria más..o tomátela directamente.

Porque el ñato siempre supo que ser empleado soquete es una real poronga, pero...pero la ficha cae más pesada, después de un día de fiaca.



Robado/inspirado/paralelizado/ parvolizado..etc de la genial película/obra "La Fiaca". ESPECIAL para verla un fukin Domingo:



OnePlusYou Quizzes and Widgets