24.3.10

El feriado de los Milicos

Estoy al re pedo en el mugroso depto.Escuchando algunos clásicos de Guns n' Roses mezclados con temas del último album (que esta buenísimo más allá de lo que digan varios críticos del orto)

¿Porque estoy tan al pedo? hoy es feriado....¿porque mierda es feriado?...no tenía ni idea hasta que lei un par de diarios on Line, ahí me entero que hoy es un día para recordar a todos los "desaparecidos" de los 70 en manos de los milicos y que toda una manga de giles se sacan la fotito del "feisbúc" como simbolizando que son desaparecidos o algo así.


Cada vez que me nombran o leo del tema "los 70" me acuerdo de comentarios de mi abuelo y mi viejo ya que ellos vivieron esa época, comentarios como que estaban mejor en los 70 que despues del fracaso de alfonsín/menem/de la rua, tambien recuerdo fotos con colores apagados de ambos haciendo asados en el campo, se ve una F100 nuevita, un 504 full, tambien recuerdo fotos de mi viejo y mi vieja cuando eran unos "jóvenes alocados" y "bolicheaban" los fines de semana escuchando boludeces como los naúfragos (tengo mis zapatos rotos...) y esas bandas que no se sabe bien que mierda de música hacían. En fin, esas son las imágenes que me llegaron de los 70, mi abuelo y mi viejo tenían una empresa que no le iba nada mal, mi viejo y mi vieja salian de joda y volvían a las 6 de la mañana. Mi viejo tenia bigote al estilo "matador kempes" y mi vieja usaba minifaldas, él hizo la colimba en el sur de Mendoza (Malargüe), ese fue todo el contacto que tuvieron con militares, nunca les rompieron las bolas.



Un grupo de "música nacional" de los 70, escuchados hasta el cansancio por la mayoría de los ahora cincuentones/sesentones como mis viejos, el disco se llama "Te quiero ver bailar": nada de política ni hippismo, ni socialismo. Ni ellos ni los que los escuchaban querían cambiar el mundo, lo que querian era joda y una minita y estaba bien.


Despues con el tiempo, sobre todo comenzando el nuevo milenio me empezó a llegar toda la info acerca de "los nefastos 70", me parecía medio loco todo el asunto este de considerar los 70 como una época nefasta, siendo que ahora mi abuelo estaba jubilado cobrando un 10% de lo que aportó y finalmente murio por la atención de mierda del PAMI, mi viejo era un empleado de comercio de medio pelo y tenía un auto mas viejo que el 504, y yo salia de joda hasta las 6 de la mañana pero siempre mirando para todos lados por si un grone se aproximaba dispuesto a clavarme una navaja por $10, hasta llegar a llevar yo tambien una navaja en el bolsillo por las dudas.
Y así fui escuchando "la historia oficial", a traves de terceros, en general "zurdoides". que las picanas, que los idealistas, que los universitarios, que la noche de los lápices, mercedes sosa, leon gieco, que el mundial del 78 era trucho, que 30000 inocentes, yada yada yada yada...lbablalblablablbl.

Despues de que murió mi abuelo estuve revolviendo entre todas las pelotudeces que tenía (estaba buscando unos fasciculos de la segunda guerra mundial que estaban muuuy buenos, el viejo era un coleccionista), encontré partes de diarios donde salian noticias de atentados terroristas contra civiles algunos, y otros contra militares, comparé las fechas de las noticias y me di cuenta que eso había pasado durante la supuesta democracia, tambien en otras publicaciones denunciaban que organizaciones terroristas repartían folletos con instrucciones para construir bombas caseras.
Entonces me fueron calzando las piezas, varios de estos "inocentes idealistas" (como los dulces hijitos de hebe de bonafini) en realidad andaban tirando bombas y tratando de reclutar gente para sus filas, y acumulando armas en sótanos.


Una de las "obras de bien" de los supuestos "jóvenes idealistas" de la época relatada en un diaro.


No hace tanto tiempo vi en tv un documental de como la gente festejaba en plaza de mayo cuando los milicos ocuparon el lugar de Martinez de Peron, eran un montón, la plaza estaba hasta las pelotas. ¿Porque festejaba esta gente? ¿Acaso las democracia no era lo mejor??¿Porque tanta gente se ponía contenta con el supuestamente terrible golpe de estado?, tambien leí que la clase política se "lavo las manos" y dejaron que los milicos tomaran el poder para que "hicieran lo suyo"..o sea el trabajo sucio del que ningún político se puede hacer cargo.En conclusión, las cosas se estaban yendo al carajo y con discursitos no se arreglaban, habia que empezar a meterle plomo a varios, barajar y dar de nuevo, pero nadie se quería ensuciar.


Los milicos tomaron el poder y entraron a "limpiar", ni mas ni menos que lo que todos le habian pedido.Obviamente todo fue ejecutado al estilo militar, sin diplomacia alguna, sin medias tintas. El que al menos parecia que tenía algo que ver lo hacian fiambre, algo así como si te tienen que sacar un tumor, te sacan gran parte del tejido sano por las dudas.Y como todo argentino al poder (democrático o no ) chorearon y endedudaron al pais, también hicieron una guerra donde perdieron la vida un monton de argentinos, se mandaron un montón de cagadas (que no creo que sean peores que las que se mandaron los "democráticos" que les siguieron despues, o las que se mandó perón en el segundo mandato).Algunos creen que mataron de más (incluye a los que creen que no había que matar a nadie), y otros creen que mataron de menos (hasta yo me pregunto porque dejaron viva a la Bonafini o a varios personajes ex-montoneros que hoy en dia tienen importantes puestos en el gobierno).

Lo que es seguro es que ni en pedo fueron 30000, y tambien es seguro que no todos eran inocentes universitarios idealistas que luchaban por un pais mejor (tirando molotovs en una estación de servicio donde esta el auto de un militar o un empresario y tiroteando un colegio donde asiste el hijo de un milico no se hace un pais mejor).

Ahora quieren juzgar a viejos de 80 años por todas las cagadas que se mandaron en esa época, me parece perfecto, ¿pero a los miembros de montoneros, ERP, etc porque no los juzgan????, entonces dejemos de joder, o juicio para todos o para nadie.
Otra cosa que no me puedo sacar de la cabeza es que tal vez si los milicos no hubieran hecho lo que hicieron ahora viviriamos entre guerrillas como colombia y todos esos paises tropicales.


Muchos pro-milicos dicen que lo que paso fue una guerra, y la verdad que algo de razón tienen, era un enfrentamiento, despues de todo los enemigos que tenian también estaban armados y querian tomar el poder de la nación, solo que no pudieron. Lo que creo que pasa es que ahora los que fueron derrotados (Montoneros) tomaron el poder, cuentan su version de la historia y quieren saciar su sed de venganza, simplemente eso.

Para terminar, esto va para vos, pendejo/a que andás por ahi con tus rastas, collarcitos, y tu remerita del che; tomando coca cola en un 25hs....Antes de escribir un puto comentario sin fundamentos LEÉ!!!!

18.3.10

La grasada avanza

Al parecer esta última década está definida principalmente por lo grasa. En todo aspecto, en tantos que cada vez se torna más notorio...al punto que ahora se "hace gala" de ella y eso está aparentemente bién. Hoy, está todo bién.

Nada comienza de un día para el otro, hay arrastres y sea lo que sea que se haya "gestado" en un comienzo (sea cual fuere) avanza, si nada lo detiene va tomando espacio físico como una enredadera.

A este prototipo ya lo conocés. Hace un largo tiempo atrás a un chabón ASÍ no lo dejaban entrar ni a un feca . Hoy marca "tendencia" y más de un juppie, cheto, whatever le copia algo del "estilo". Tiene toda la onda, fierita.




Acá una versión en tono algo más "claro". Un prototipo más actual pero no por eso menos aceptado. A estos los une el viejo slógan de fines de los 90: "todos somos Cabezas". Si loco, te creemos.


En caso de que no tengas un carácter con cierto aire contemplativo y observador, que no hayas hecho ni siquiera una primera lectura del panorama la realidad de todos modos te revienta en el ojo (derecho). Cómo lo hace? fácil, a través de los medios. Todo mundo consume medios y no pebete, no te creás que por el simple hecho de no ver televisión estás "excento"; por empezar ahora mismo estás envuelto en uno: internet. En menor medida están los medios gráficos en la vía pública que también cumplen su rol, entre tanto ruido visual tarde o temprano te topás por ejemplo...con la jeta de este tipo Ricardo Fort y alguna que otra frase que acompaña la foto, después ves otra, más tarde pasás por un canillita y de refilón ves colgada una revista con la jeta de este chabón en la portada. Paf! loco, ya te salpicó.
Y es la idea, TODO es la idea.

Se está construyendo una especie de "mentalidad colectiva"? no sé porque por arrancar de una, no me gradué en Sociología y las teorías conspirativas son de los 50´pero puedo presumir lícitamente que la mierda también se fomenta y el vulgo con su mentalidad esponjosa sabe acatarla. Quién carajo empezó? fueron los medios y todo lo que los acompaña o fue este mismo vulgo y los otros respondieron a él a fin de satisfacer una "nueva" necesidad de lípidos choripaneros? bué esas son preguntas al estilo /el huevo y la gallina/ que obviamente no llevan a una mierda . El tema es que acá está .



Esta propaganda grasienta es el primer ejemplo gráfico y que empalma con lo que dije acerca de los medios. Ahí la tenés papá, apuntada no a "UN target" sinó a TODA la masa directamente. Porque ahora al parecer se resume es eso y no están tan equivocados y es tragicómico: oh yeahh.
Pruebas de esto es observar 1/4 de segundo la reacción "general" y la notoria aprobación mongoloide.

Como se sabe que lo que hoy entendemos por "gente" es muy pero muy boluda, el simple hecho de que varios acepten una modalidad hace que ésta sea correcta y ni hablar si cobra carácter mega-masivo, ni siquiera se lo cuestionan, esta TODO BIÉN y punto.
El ejémplo facílisimo que pienso es la movida zurdesca y de los diversos organismos de derechos humanos que socavando lentamente fueron metiendo la falsa idea de "hermandad latina" de modo que decirle a un bolita "negro de mierda bola hijo de puta" está mal porque "todos somos lo mismo" y el boli-man es mi hermano postizo...ohh!. Esto le convino a las llamadas "minorías" (término al pedo porque cada vez son más pero bué) como los villeros, grones, crotos, inmigrantes limítrofes varios etc que ya venían de antes ahuecando rincones entre el populacho acéfalo pero aún sin la aceptación total y masiva que buscaban: todavía los discriminaban y todavía eran para muchos unos negros de re mierda.
Pero la cosa cambió claro y los grasas con toda su "cultura" grasosa pasaron a ser "hermanos" y como tales había que imitarlos. Y eso se hizo, y eso se hace.

Tanto pero tanto estalla la realidad que por si pruebas te faltan, basta con meterte a un Subte y notar que mientras hace unos años capaz subía una chabón a tocar Tango con un acordeón ahora suben mínimo 4 flacos diferentes a cantar reggaetón o hacer bailongo de hip-hop mientras los zombies aplauden entre babas. Y si, ESTÁ TODO BIÉN.

Yo a la masa le digo vulgo o populacho pero la posta es que ya ni siquiera esos términos les caben. Son un rejunte de "nadies". La misma tijerita flaco.
Fijate incluso algo tan banal como la ropa (?), el tipacho con la barbita incipiente, el pelo despeinado y usando esas camisas mantel a cuadros de 28 bolsillos con jeans que traen bordados de dragones o sinó el clásico pelotudo homologado que se calza la remera escote en V con estampados Narrow o frases en italiano de colores llamativos y la bermuda hasta la rodilla. Ya te lo figuraste? bueno ahora salí a la yeca y decime cuántos contás.
Vestidos con igual uniforme según el sexo, hablando de lo mismo, enloquecidos por el último celular y pasarse ringtones, usando el mismo corte de pelo también según el sexo, repitiendo como si fuese su propia opinión lo que se dice de los K, el faso, coger, la amistad entre el hombre y la mujer y cuánta sarta de giladas se te ocurran sacadas de un cajón.

Son no-ones de plastilina y visto así el sinsentido tiene sentido. La grasada les cabe, y cómo.





La premisa para cualquiera que quiera hacer guita es que el argentino es grasa porque la grasa está en boga, no preguntés cómo pero es así y a otra cosa.   
Este video da asco, pero del intenso. Sin embargo, la pega porque tenés : el rejunte de no-ones con su estética no-one que les viene bién todo (heil yeah a la tolerancia), la fiestonga para mover el ortito, la música latina, sacudidas de culo y una cerveza bién de mierda.
Qué loco como en exactamente UN MINUTO se retrata al 90% de una sociedad entera. Si, es como dije antes chabón, no existe UN target.

Avanza señores y a pasos agigantados. Las llamadas "minorías" y "mayorías" paradójicamente se invirtieron; la famosa humedad porteña hoy no es más que un extraño efecto provocado por la evaporación de la grasa que chorrea la masa. La podés palpar inclusive.
Todavía no te cayó la ficha?. Vamos...



1.3.10

Real Men

Esta es una jodida buena película, jodidamente buena, al punto que valen la pena las redundancias.

Una película que se atreve a ser violenta sin cerrar con mensajes/moralejas de mierda pro-humanistas. Que resume lo que muchos pensamos y lo que muchos detestan. Si, es un fukin película en donde no ponen al típico negro "cool" , no musicalizan las partes de acción con hip-hop grasiento como hacen el 90% de los films hoy en día así la gilada queda contenta, no está la típica minita chupaverga con la típica escena sentimentaloide que no suma un carajo a la trama salvo para hacer ver que todos los en ella incluída son unos MARICONES y no hay pelotudeces 3D o digitales para ÑOÑOS. Se trata de VENGANZA, de fuego combatido con fuego (como corresponde), de tipos con PELOTAS que hacen lo que hay que hacer y no andan cuestionándose si eso está "bién" o "mal". Es un centro directo al marulo sin demasiados filtros, cazala en el aire.

Acá va una escena de 3 minutos que resume didácticamente lo que ya se dijo. Como ya se mencionó el tema de las redundancias, más abajo están la líneas traducidas, así no le echás lavandina


- Luces bien, Roc.

- Ustedes no.

- Sí, teníamos un amigo...
- Lo sé.


- Era adulto.
- Si no fuera por nosotros,
quizá los dos...

-¿Qué? ¿Nunca habrían peleado por nada?

-¿De qué hablas, Roc?

-Tomé una decisión y peleé con ustedes.
Fue un honor.

-Y no lo cambiaría por nada del mundo.
Ni un sólo minuto.

Entonces, sláinte.

-Era un poco cabrón, ¿no?

-Se parecía a Eastwood.

-A Charlie Bronson.

-¡Al maldito Duke Wayne!

- ¡Al maldito Duke Wayne!
- ¡Al maldito Duke Wayne!

-Los hombres construyen cosas. Después mueren.

-¡Está en nuestro maldito ADN! ¡Eso hacemos!

- Y cuando se caen...
- Las volvemos a construir.

- Pero esta vez más grandes. ¡Mejores!

- ¡Mira! Mira lo que hacemos.

-Mira lo malditamente hermosos que somos.

-¿Crees que les resultó fácil a los que construyeron esto?

- ¡Hombres fuertes!
- ¡Haciendo cosas fuertes!

-¡Lo que me provoca una erección!

- Pero no de una manera gay.
- No, claro que no.

-Sí, es obvio.

-¡Estoy harto del programa
de autoayuda de los 12 pasos...

-...sobra de la porquería
de la generación hippie!


-No quieren que hagas nada, ¿verdad?
¡Siéntate! No bebas...

-¡No fumés! ¡No conduzcas rápido!

-¡Váyanse al demonio!

-¡Diablos, hagan todo, yo lo digo!

-¿Creen que Duke Wayne se pasó la vida...

-...hablando de sus sentimientos
con un maldito terapeuta?

-¡Claro que no lo hizo!

-¡John Wayne murió con dos kilos
de carne roja no digerida en el trasero!

-¡Ése es un hombre! Los hombres de verdad
ocultan sus sentimientos
. ¿Por qué?

-¡Porque son cosas nuestras!

-Los hombres no lloran,
no hacen pucheros...


-...te golpean la mandíbula y dicen...

-Gracias por hacerlo público.
OnePlusYou Quizzes and Widgets